FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-fachada-grupo-gams g1 g2 g4 FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-BUSCAMOS g3

Protegerse correctamente con guantes en las tareas de control de plagas

imagesLa necesidad del uso de guantes cuando se mezclan o aplican insecticidas líquidos es obvia, no obstante existen otras muchas situaciones en las tareas de control de plagas en las que es necesario su uso para proteger la salud pero, desafortunadamente, muchos técnicos no lo hacen. La NPMA nos expone este tema en su revista Pest World Magazine.

La Asociación Nacional de Control de Plagas de EEUU (NPMA) destaca la importancia de utilizar guantes durante la realización de trabajos de control de plagas, para protegerse tanto de los productos biocidas utilizados, como de posibles contaminantes biológicos como parásitos y microorganismos, que pueden ser origen de enfermedades.

Vease tambien: Decreto 1843 de 1991. Uso y manejo de plaguicidas.

Se espera que para el 2015 sea presentada la vacuna contra el dengue

vacunaLos resultados que demuestran que la vacuna contra el dengue, que se investiga desde hace más de una década, es eficiente y segura al punto que esta lista para su aprobación,
fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Higiene y Medicina Tropical, en Nueva Orleans, Estados Unidos, celebrada en New Orleans en noviembre pasado.

Las termitas se protegen a través de señales vibratorias

d-termita2Las termitas, al igual que los seres humanos, pueden determinar la posición de la que provienen las ondas sonoras. Para ello tienen sensores con una alta sensibilidad en las patas, capaces de capturar la información de la dirección de las vibraciones del sustrato y evaluarla. Un estudio realizado en Alemania analiza el funcionamiento de este comportamiento, muy importante para la defensa de la colonia.

CLASES DE RATAS QUE PUEDE USTED ENCONTRAR.

 Hay tres tipos de roedores que puede usted encontrar merodeando en su empresa o vivienda, a continuación se las mostraremos, para que pueda saber con exactitud cual es la plaga que debe combatir y nos ayude a nosotros a realizar un tratamiento efectivo para el control de ellas.

(Rattus norvegicus) Rata gris, parda o de alcantarilla.

Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarillas, nadadora extraordinaria y escaladora aceptable.

Boletín Febrero 2012

Reproducción de moscas Un único par de moscas domésticas comunes, en apenas una temporada de procreación (cerca de 5 meses por año), es capaz de generar una descendencia reproducida de 190 quintillones de individuos al final del período. Felizmente, muchas moscas mueren en el camino, exterminadas por enfermedades, predadores, accidentes ambientales e insecticidas, lo cual disminuye notablemente esa población.