FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-fachada-grupo-gams g1 g2 g4 FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-BUSCAMOS g3

Boletín Febrero 2012

Reproducción de moscas Un único par de moscas domésticas comunes, en apenas una temporada de procreación (cerca de 5 meses por año), es capaz de generar una descendencia reproducida de 190 quintillones de individuos al final del período. Felizmente, muchas moscas mueren en el camino, exterminadas por enfermedades, predadores, accidentes ambientales e insecticidas, lo cual disminuye notablemente esa población.

 

 

Otro dato...

En las últimas expediciones en Asia…. Ha sido descubierta una nueva especie de rata gigante nunca vista antes. Esta rata tiene un tamaño cinco veces superior al normal y pesa casi dos kilos y no tiene miedo al ser humano…. ¿piensa: Podrán los Controles actuales ser eficaces en esta nueva especie?

 

 

 

Otro dato...

Las cucarachas américanas Periplaneta américana es una de las tres especies de cucarachas más comunes en la Argentina. Si bien está mayoritariamente adaptada a la vida en exteriores, también es posible encontrarla en dentro de industrias, comercios y viviendas.
Al hacer una inspección en interiores, debe buscarlas en las áreas de gran calor o de mucha humedad. Se mueven tanto dentro como alrededor de bañeras, rejillas, drenajes y conductos. Además comunes alrededor de entradas de las aperturas de inspección de cloacas y la parte de abajo de las tapas de metal, sobre grandes sumideros.
Las heces de las cucarachas americanas pueden ser tan grandes como el excremento de los ratones Mus musculus.
Esta especie tiene una muy fuerte predilección por los liquidos fermentados, Existen muchos ejemplos de restaurantes o dueños de cantinas que encuentran cucarachas americanas en botellas de cerveza parcialmente vacías. El pan remojado con cerveza puede ser usado para atraerlas.

Algunos mecanismos...

¿Quién inventó la trampa para ratones?

La primera trampa para ratones de resorte fue inventada por William C. Hooker de Abingdon (Illinois, Estados Unidos), quién recibió la patente número 528,671 en Estados Unidos por su diseño en 1984.
Según lo describe su propio inventor: "Se trata de un sencillo dispositivo con una gran barra de muelle, el queso se encuentra en un gancho como cebo. Otros alimentos como la avena, el chocolate, pan, carne, mantequilla y mantequilla de maní también son eficaces. La barra de muelle se cierra rápidamente y con mucha fuerza cuando, normalmente un ratón toca el gancho. El diseño es tal que el cuello del ratón se romperá, también puede quebrar su costilla, o su cráneo.