FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-fachada-grupo-gams g1 g2 g4 FONDOS-PARA-PAGINA-WEB-BUSCAMOS g3

Del mantenimiento, lavado y desinfección de Tanques de Almacenamiento y redes de agua potable. 

 

Mayo 30/2017

Los tanques de almacenamiento domiciliario deberán ser sometidos a lavado y desinfección mínimo 2 veces al año y en caso de detectar daños o infiltraciones se realizará el lavado y desinfección después de su reparación.

Un estudio sostiene que la chinche de cama puede transmitir la enfermedad de Changas

chincheUn estudio realizado en EEUU muestra que las chinches de la cama (Cimex lectularius) infectadas con el parásito que causa la enfermedad de Chagas, Trypanosoma cruzi, pueden transmitirlo cuando sus heces están en contacto con la piel dañada, la vía habitual de infección en humanos. Experimentos de laboratorio demostraron la transmisión bidireccional de T. cruzi entre ratones y chinches de la cama.

La globalización del virus Chikungunya

tigreEl virus Chikungunya es un buen ejemplo de la interacción entre la globalización y algunas infecciones emergentes. Movimientos migratorios y vacacionales, asi como el transporte de mercancias estan favoreciendo la expansión del virus y de sus vectores principales: los mosquitos Ae. albopictus (mosquito tigre) y Ae. aegypti.

Durante la última década, el virus Chikungunya, endémico en zonas del este de África y sureste asiático,  se ha extendido por todo el océano Indico, Asia y ha llegado a algunos paises europeos. En los últimos meses se ha detectado también la transmisión local del virus en el Caribe y se predice su expansión a las zonas de América en las que los mosquitos del género Aedes son endémicos.

La palatabilidad, una prioridad en el desarrollo de rodenticidas

Vie, 30/Mar/2012

El éxito y eficiencia del control de roedores está altamente condicionada por la asimilación del cebo rodenticida. La palatabilidad del cebo es un factor primordial en el desarrollo de productos rodenticidas, cuyas formulaciones deben resultar atractivas frente a otras fuentes de alimento y a la vez adaptarse a los diferentes hábitos alimenticios de ratas y ratones.
El desarrollo de cebos rodenticidas atractivos es un reto para aquellas empresas productoras de este tipo de biocidas.
En un artículo publicado en la revista Profesional Pest Controller (PPC), editada por la British Pest Control Association (BPCA), Alan Morris, jefe de ventas de Bayer, explica como influye el factor palatabilidad en el desarrollo de productos rodenticidas que elabora la empresa y porqué este factor debe ser una prioridad a la hora de seleccionar el cebo.