CONTROL DE PLAGAS

NUESTROS SERVICIOS

PREVENCIÓN CULTURAL, HIGIÉNICA Y AMBIENTAL

Se puede afirmar que la higiene y la limpieza son el enemigo número uno de las plagas más comunes. Por lo tanto, es conveniente enfocarse en mantener todo en orden y completamente limpio. En este sentido, cualquier lugar o espacio que esté desordenado o sucio, es posible que aparezcan seres desagradables como las cucarachas, ratas o ratones. Gams, en sus planes de manejo ambiental, ofrece el servicio de acompañamiento y asesoría al personal mediante charlas lúdicas y capacitaciones, en aras de prevenir cultural, higiénica y ambientalmente las plagas en su empresa u hogar.

CONTROL DE INSECTOS RASTREROS Y VOLADORES (IRV)

 

Dentro de las técnicas que ofrece Gams para el control de insectos, tenemos:

APLICACIÓN DE GEL: Método pasivo para el control de plagas rastreras (cucarachas, hormigas, etc) por medio de cebado en forma de gel.

APLICACIÓN DE POLVOS-GRANULOS: Método pasivo para el control de plagas rastreras (cucarachas, hormigas) por medio de cebado en forma de polvos y gránulos, utilizando insufladoras o aplicación manual.

ASPERSIÓN DIRIGIDA: Método en el cual se esparcen pequeñas gotas de plaguicida, ya sea concentrado emulsionable, suspensiones concentradas, o micro encapsulados. Esto permite controlar el producto y salvaguardar las superficies más sensibles al contacto.

NEBULIZACIÓN: El proceso es mediante la utilización de equipos eléctricos.  El sistema consiste en la dispersión de un líquido que forma una especie de nube fría. El poder de penetración es amplio por lo que el control de insectos voladores y plagas rastreras es más efectivo.

TERMONEBULIZACIÓN: Aunque es muy parecida a la nebulización en fría, esta nube posee una altísima temperatura en la boca de salida del equipo que permite cubrir grandes superficies en menor tiempo. La homogeneidad generada con el humo es importante para el control de los insectos adultos voladores (mosquitos, gorgojos, moscas) en sitios amplios y exteriores.

APLICACIÓN DE LARVICIDAS: Método complementario para el tratamiento en el control del mosquito en su estado larvario, desde cuerpos de agua, estanques, hasta charcos o envases.

SUCCIÓN MECÁNICA: Método que permite extraer partículas pequeñas de alimentos y aspirar plagas que se refugien en espacios difíciles de acceso o cadáveres de las mismas.

CONTROL DE ROEDORES

Existen alternativas para el control de roedores, controles físicos, mecánicos y químicos, dentro de estos tenemos:

TRAMPAS DE PEGAMENTO: Control de roedores. Las cuales se utilizan dentro de estaciones de monitoreo para atraerlos y atraparlos.

TRAMPAS DE GOLPE O ATRAPAMIENTO: Utilizando trampas con accionar mecánico de golpe o jaulas de atrapamiento, se realiza control físico de roedores.

RODENTIZACION: Cebos sólidos o líquido de alimento para roedores que combinan algún tóxico. Método para el control de plagas roedoras.

GASIFICACIÓN: Método para el control de plagas de productos almacenado que consiste en utilizar un gas que alcance a las plagas objeto del tratamiento, aunque las mismas estén en el interior de granos, maderas u otros elementos donde no se puede acceder con otras técnicas.

ESTACIONES DE MONITOREO: Son estaciones de diversos materiales que se utilizan para simular un refugio para roedores y en estas se ubican trampas de pegamento, golpe o rodenticidas. De igual forma se utilizan como elemento de monitoreo y control estadístico de la población de plagas.

CONTROL DE COMEJEN Y TERMITAS

 

El comején y las termitas, tienen gran atracción por la celulosa contenida en la madera, el papel y el cartón, por lo cual pueden atravesar grandes estructuras, a través de sus fisuras, para llegar hasta esta. Esta plaga puede causar graves daños a la infraestructura.

Para evitarla se utilizan métodos como la aspersión liquida en sus colmenas y vías de acceso, y colocación de cebos.

CONTROL DE OFIDIOS

 

Se colocan dispositivos de repelencia o se aplica el producto en las zonas que se quieran proteger de serpientes y culebras de forma estratégica en lugares donde puedan frecuentar los reptiles.

 

Trampas de goma: Se utilizan trampas de goma para atraparlos.

 

Repelentes: Tratamiento químico para repeler o ahuyentar.

EXCLUSIÓN

Comprende técnicas preventivas basadas en barreras físicas que imposibiliten el ingreso de plagas a un recinto. Las plagas pueden entrar a un establecimiento de múltiples maneras. Los ratones adultos pueden pasar a través de una abertura tan pequeña como un centímetro de ancho, mientas que las cucarachas sólo necesitan una fisura para entrar. Y cuando las plagas logran entrar, sacarlas es mucho más difícil. Para mantener las plagas fuera de su lugar, Gams identifica los puntos potenciales de entrada y se realizan sellamientos o barreras, muchos de los cuales de otro modo pasarían inadvertidos. Algunas barreras para plagas incluso pueden hacer que un negocio sea más eficaz en el uso de energía y cuidar sus productos o materia prima. Dentro de sistemas de exclusión tenemos mallas, angeos, bandas, cortinas, repelentes, etc.

CONTROL DE AVES Y OTROS VOLADORES

Las técnicas de construcción han permitido crear espacios ideales para que las aves aniden o se posen sobre diversos tipos de elementos. Éstos les proporcionan refugio. Los excrementos de las aves son ácidos y pueden corroer la pintura, materiales de construcción (acero, madera, hormigón, ladrillo, tejas, etc.). Cuanto más tiempo lleven los excrementos sobre una superficie mayor será el daño.

Generan riesgos para la salud, los materiales que usan para construir sus nidos pueden ser portadores de diferentes bacterias, hongos y virus que pueden provocar enfermedades. Afectan la imagen corporativa de la empresa.

Gams ofrece sistema de exclusión para aves, dispositivos repelentes, que no las afectan, solo las ahuyenta.

SECTORES DONDE TRABAJAMOS

  • Industrial
  • Farmacéutico
  • Alimenticio
  • Minero
  • Educatívo
  • Salud
  • Servicios
  • Portuarios
  • Comercial
  • Gubernamental
  • Hospitalario
  • Portuario
  • Transporte

OTROS SERVICIOS

Comercialización de equipos y productos para el control integrado de plagas a nivel nacional

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

  • Programas para el control de producto almacenados.
  • Programas para el control de maleza, rocería, poda y desmonte.
  • Servicio para la desinfección y sanitización de aires y ambientes en general, ideal para personas o poblaciones con situaciones de alergias.
  • Asesoría ambiental.
  • Auditoría en control de plagas.
  • Georeferenciación satelital de estaciones en monitoreo.
  • Gams Control Plagas cumple con los programas de BPM, HACCP, ISO, OSHAS y AIB.

RAZONES PARA CONTRATARNOS

  • Sistemas ecológicos, no tóxicos, sin olor o incomodidad.
  • Nuestro personal se adapta a los horarios y necesidades que su empresa requiere.
  • Adaptación a Procedimientos bajo normas internacionales.
  • Prácticas amigables al ambiente.
  • Servicios personalizados.
  • Entrenamiento permanente a clientes y personal interno.
  • Seguimiento constante de las actividades del personal para aseguramiento de la calidad de nuestros servicios.
  • Personal calificado y entrenado especialmente para cada actividad.
  • Maquinaria adecuada a las características de cada instalación y con capacidad para realizar, nebulizaciones, termonebulizaciones y gasificaciones